Blogia
Guarani

ESTUDIANTES DE GUARANI DE LA UNIVERSIDAD DE SÂO PAULO VISITAN EL ATENEO

REPÚBLICA DEL PARAGUAY
ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE


ESTUDIANTES DE GUARANI DE LA UNIVERSIDAD DE SÂO PAULO VISITAN EL ATENEO

Leer original (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/estudiantes-de-guarani-...

Leer también en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/estudiantes-de-guarani-de-la-un...


      Desde el jueves 19 y hasta el viernes 27 de enero de 2012, se encuentran en Paraguay, en carácter de visitantes, un grupo de seis estudiantes brasileños que estudian la Lengua Guarani en la Universidad de Sâo Paulo. Los mismos se hallan alojados en la Sede Central “Guarani Róga” del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Este grupo de estudiantes está conformado por: Cintia Pereira, Eliana Bueno, Ivy Ferreira, Almir da Silveira, Marcel Twardowsky Ávila y José Luiz Ferreira. La delegación está encabezada por el Prof.Mg. Mario Ramâo Villialva Filho (http://www.linkedin.com/profile/view?id=88158101&authType=name&...), quien es el docente de Lengua Guarani en la Universidad de Sâo Paulo.


Guarani Rógape - Martes 24 de enero de 2012


     Ellos llegaron al Paraguay para vivenciar el uso de la Lengua Guarani, en ese sentido, recorrieron diversos puntos de la Ciudad de Asunción y del interior. También tuvieron clases especiales en el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, y visitaron a los Indígenas expulsados de la Plaza Uruguaya y que actualmente se hallan recluidos en el Cuartel Militar R.I. 14 (Takumbu, Asunción). Cabe mencionar también que ellos, a la vez de ser estudiantes dela Universidad de Sâo Paulo, son también Miembros del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.


En el RI 14, los estudiantes de Guarani de la Universidad de Sâo Paulo visitaron a los Indígenas - Sábado 21 de enero de 2012


     Péicha, ko’ê ko’êre, jahechakuaa mba’éichapa Guarani ñe’ê oñakârapu’âve ohóvo ha upéicha rupi jajuhukuaa avei heta tapicha pytagua ko’â temimbo’éicha, ojesareko ha omba’eguasúva ñane Avañe’ê. Ko’â tapicha Brasil-ygua akóinte ohecharamo ha omomba’eguasu Guarani ñe’ê ha avei ome’ê iñe’ê oipytyvôtaha Guarani ñe’ê ñemotenondevépe.


     Maitei horyvéva opavavépe


 
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára
davidgaleanoolivera@gmail.com
www.ateneoguarani.edu.py



ooo000ooo


1.- Guarani Internacional (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/guarani-internacional)


2.- Otro logro histórico: La Universidad de Sâo Paulo (Brasil) iniciará un Curso de Lengua Guarani (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/otro-logro-historico-la)


3.- Otro curso de Lengua Guarani en la Universidad de Sâo Paulo (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/otro-curso-de-lengua-gu...)


4.- La Lengua Guarani en Sâo Paulo (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/la-lengua-guarani-en-s-...)


5.- Exitoso curso de Guarani en la Universidad de Sâo Paulo (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/exitoso-curso-de-guaran...)


6.- Estudiantes de Sâo Paulo en la cuarta visita del ATENEO a los Indígenas (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/cuarta-visita-del-atene...)


7.- Reunión con el Dr. David Caparelli (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/reunion-con-el-dr-david)
 

0 comentarios