Blogia
Guarani

RECITAL 27º ANIVERSARIO DE LOS BASALDÚA GRUPO CANTARES, HOY

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera

 

27° ANIVERSARIO DE LOS BASALDÚA GRUPO CANTARES

Leer original (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/recital-27-de-los-basal...

 

        HOY jueves 10 de noviembre de 2011, a las 20:30 hs, se realizará el recital por el 27° Aniversario de Los Basaldúa Grupo Cantares, en Salemma Super Center km 10, San Lorenzo.



 

PROGRAMA DEL RECITAL
-Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos.
-Papi Basaldúa.
-José y Esteban.
-Mariachi "Los de Garibaldi".¨
-Teatro Popular Ymaguare.
-Los Basaldúa Grupo Cantares

 

PADRINOS DE HONOR
-Ing. Miguel Angel Achón.
-Arq. Alfredo Vaesken,
-Ramoncito Carreras.

 

ALGO DE HISTORIA

           Inicialmente el grupo se formó en 1985, a iniciativa del arpista Papi, hermano mayor de los Basaldúa, con el cual tuvieron presentaciones internacionales y grabaciones. A fines de los 80, el grupo se presentó en el Viejo Mundo, actuando en el Festival de los Pirineos, Francia, así como Bélgica y otros países de Europa. Ofrecieron 45 conciertos en Japón, donde también grabaron un disco con el sello RCA Víctor.

           Actualmente el grupo está integrado por los hermanos Basaldúa: Hilda María (primera voz), Yiyo (segunda voz y guitarra) y Hugo Hernán (tercera voz, guitarra y arreglo de voces). También son parte Carli Basaldúa (batería), Arsenio Coronel (acordeón y teclado), Arnold Fleitas (bajo) y Eduardo Ortiz (percusión).

           El conjunto también actuó en diversos escenarios locales, como en festivales de Ciudad del Este, el Festival de Ajos (Coronel Oviedo), el Festival del Cántaro y la Miel (Itá), el Festival del Takuare’ê (Guarambaré) y otros.

 

ULTIMO CD: PONETE PIRE PORÂ

          Este último material, presentado el pasado 25 de setiembre de 2011, contiene las siguientes interpretaciones: Ponete pire porã, Con alma y vida (Óscar Escobar y Papi Basaldúa), Polca y chamamé (Armando Luna), Choka jeroky (Fidel Chamorro), Che mandua′vo, Quererte a ti, Paraguay victorioso, selección internacional (Y volveré, De qué manera te olvido y otros), selección de músicas patrióticas (Bravo Paraguay, Es linda nuestra tierra y Que linda es mi bandera), y otros.



 

Visitar el sitio de Los Basaldúa Grupo Cantares, en Facebook: https://www.facebook.com/pages/LOS-BASALD%C3%9AA-GRUPO-CANTARES/132...

 

Rehendusérô LOS BASALDÚA GRUPO CANTARES, ehesakutu ko’ápe: http://www.youtube.com/watch?v=fT_lo8Npxzo&feature=share

0 comentarios