Blogia
Guarani

UNIVERSITARIA ESLOVENA VISITÓ EL ATENEO

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

“AGOSTO, MES DEL IDIOMA GUARANI” 2012


UNIVERSITARIA ESLOVENA VISITÓ EL ATENEO

Leer original (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/universitaria-eslovena-...

Leer también en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/universitaria-eslovena-visito-e...

 

            Desde julio pasado se encuentra en el Paraguay la Srta. Ana Rosić, estudiante de la Universidad de Ljubljana (http://www.uni-lj.si/en/about_university_of_ljubljana.aspx), de la República de Eslovenia. Ella está cursando la carrera de Lengua y Literatura Española y Geografía en la mencionada Universidad y se encuentra en nuestro país investigando acerca de las particularidades en el uso del idioma español en el Paraguay sobre todo buscando las causas que sostienen al “Español Paraguayo”.

 


David Galeano Olivera ha Ana Rosic, Guarani Rógape

 

            Ha’e oĝuahêkuri ñane retâme ohapykuehoporâve haĝua castellano jepuru ñande apytépe ha mba’éicha ha araka’épa ojehe’ájepi Guaraníre térâ mba’eichahápepa Avañe’ê omba’apo España ñe’êre ha omboheko ambue chupe. Ana Rosić niko peteî mitâkuña katupyry omomba’eguasúva ñane retâ, heko ha mokôive iñe’ê.

 

            El martes 7 de agosto de 2012, al mediodía, la Srta. Ana Rosić (https://www.facebook.com/ana.rosic.5) fue recibida por David Galeano Olivera, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, en la Sede Central del ATENEO – Guarani Róga. En la ocasión, el Director General del ATENEO facilitó a la visitante una serie de informaciones y referencias bibliográficas vinculadas al tema de su investigación. La Srta. Ana Rosić también recibió una pormenorizada información acerca de la actual situación del Guarani en el Paraguay y en la región; lo mismo que, acerca de su inclusión en la educación y los beneficios sociopolíticos que ello trae aparejado.

 


 

William Aguiar, Ana Rosic, Sabina Núñez, María Antonia Rojas ha David Galeano Olivera

            ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome’ê ore aguyje ha ore jehechakuaa kuñataî Ana Rosić-pe oĝuahêre Guarani Rógape ha omomba’eguasúre Guarani ñe’ê, ñande reko ha ñane retâ.

 

           Maitei horyvéva opavavépe.

 

David Galeano Olivera

ATENEO Motenondehára

Pumbyry: (059521) 520.276

Ñe’êveve: ateneoguarani@tigo.com.py

 

0 comentarios