Blogia
Guarani

ACTOS DE GRADUACIÓN EN VILLETA Y PARAGUARI

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

 

ACTOS DE GRADUACIÓN EN VILLETA Y PARAGUARI

 Leer original (hacer clic) en: http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/actos-de-graduaci-n-en-...

Leer también en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/actos-de-graduacion-en-villeta-...


            El miércoles 28 de diciembre de 2011, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI -como parte de los 100 ACTOS DE GRADUACIÓN DE LOS PROFESORES DE LENGUA GUARANI promoción 2011- realizó las colaciones de las Regionales de Villeta y Paraguari. Oîkohaguéicha umi ambue ojejapohaguépe, avei ko’â mokôivépe ijatýkuri heta tapicha (tuva, sy, pehêngue ha angirû) ohechakuaa ha omomorâvo mbo’ehára pyahúpe ha temimbo’e omohu’âva Guarani ñe’ê mbo’esyry kuaa’ypy.


Judith Miranda, Cerro León-ygua


            A las 9 horas, en el local de la Escuela Básica Adolfo María Monges, de la Ciudad de Villeta, se realizó la ceremonia de graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de quienes concluyeron el Curso Básico de Lengua Guarani en la Regional Villeta del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Participaron de la ceremonia la Lic. Fany Escobar, Secretaria General de la Municipalidad de Villeta; el Abog. Pablo Arrúa, en representación de la Junta Municipal; la Prof. Nilda Cabral, Asesora Cultural de la Municipalidad; la Sra. Sinforiana Benítez, ex Intentendeta Municipal; la Lic. Gladys Rejala de Vallejos; la Lic. Laura Noemí Centurión; la Prof. Marina Acosta de Enciso, Directora de la Escuela Básica Adolfo María Monges; la Lic. Felicita Sosa, Directora de la Escuela Ntra Sra del Rosario; la Lic. Pablina R. de Silgueira, Directora de la Escuela María Auxiliadora; y los licenciados Alejandro Delgado, Liz Bareiro, Marisa Villalba y Nélida Sosa. Oîkuri upépe ATENEO rérape ñane irû David Galeano Olivera ha ombosako’íkuri upe mbo’esyry ñemohu’â Tembikuaajára Catalino Gilberto Recalde.



Catalino Gilberto Recalde, omoakâva ATENEO Táva Villeta-pe


Mbo’ehára pyahu Derlis



            Eike ha ehecha upe atýpe guare (Virgencita de Ka’akupe http://www.youtube.com/watch?v=h8FDGNG5w6M&feature=youtu.be)

 

ooo000ooo

 

            Luego, a las 18:30 horas, en la Escuela Básica Laureana Francia, de Cerro León, Paraguari, se efectuó el acto de graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de quienes concluyeron el Curso Básico de Lengua Guarani en la Regional Fernando de la Mora del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. Ombojeguákuri upe aty ko’â mbo’ehára upépe omba’apóva: Venancio Martín Tillner ha Virginia Benítez. Oîkuri upépe ATENEO rérape ñane irû David Galeano Olivera ha ombosako’íkuri upe mbo’esyry ñemohu’â Mbo’erekokuaahára Porfiria Orrego Invernizzi.



Porfiria Orrego Invernizzi, omoakâva ATENEO Táva Paraguarípe


Mbo’ehára pyahu Ramón Retamozo


Omohu’âva Paraguari, Cerro León-pe





            Eike ha ehecha upe atýpe guare (Galopera http://www.youtube.com/watch?v=7hF5qh8khGk&feature=youtu.be)

 

           Maitei horyvéva opavavépe

 

David Galeano Olivera

(ATENEO Motenondehára)

ateneoguarani@tigo.com.py

davidgaleanoolivera@gmail.com

 

0 comentarios