Blogia
Guarani

SAN JUAN ÁRA EN EL INSTITUTO DE LENGUAS UNA

Maitei horyvéva opavavépe

David Galeano Olivera

 

SAN JUAN ÁRA EN EL INSTITUTO DE LENGUAS UNA

Leer original (hacer clic) en: http://dgaleanolivera.wordpress.com/san-juan-ara-en-el-instituto-de-lenguas-una/

            Hoy, jueves 23 de junio de 2011, desde las 19 horas, la Licenciatura en Lengua Guarani del Instituto Superior de Lenguas (Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción); llevará a cabo su FIESTA DE SAN JUAN. El encuentro tendrá lugar en el local de dicha carrera, ubicado en la Av. España 1098 entre Washington y Padre Cardozo (Asunción).

            Upépe oîta tembi’u ñanemba’éva: pajagua maskáda, pastel mandi’o, chicharô trensado, chipa, mbeju, chipa guasu, kojói, sopa paraguaya. Ñembosarairâ oîta: páila jeheréi, kambuchi jejoka, ka’irâi, pruevéra. Avei, purahéi, ñe’êpoty, jeroky ha káso ñemombe’u.

Entre los objetivos de esta celebración podemos mencionar: la preservación y la valoración de una de las fiestas tradicionales más populares del Paraguay; asimismo, apreciar las diversas manifestaciones vinculadas a esta celebración, tales como la gastronomía típica, la recreación de los juegos tradicionales y la audición de la música tradicional. La organización está a cargo de los estudiantes de los cuatro cursos de la Licenciatura en Lengua Guarani.

Este emprendimiento está dirigido al público en general. La entrada es gratuita.

Para más informes, llamar al 0971-932.733 (Prof.Dra. María Eva Mansfeld de Agüero, Directora de la Carrera de Guarani del ISL-UNA); o al 0981-856.500 (Elvira Campos, estudiante del tercer curso de la Licenciatura en Lengua Guarani).

0 comentarios