Blogia
Guarani

MUNICIPALIDAD DE EMBOSCADA Y PARAGUAYOS, DESDE ESPAÑA, DICEN

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

 

CAMPAÑA “NO A LA EXCLUSIÓN DEL IDIOMA GUARANI” (III)


LA MUNICIPALIDAD DE EMBOSCADA DICE “NO A LA EXCLUSIÓN DEL IDIOMA GUARANI”

A continuación transcribimos la nota dirigida por la Municipalidad de Emboscada (Departamento de Cordillera, Paraguay) al Presidente de la República, Dr. Fernando Lugo; diciendo “No a la exclusión del Idioma Guarani”. Dicha Municipalidad también dirigió notas con el mismo tenor al Presidente del Congreso Nacional, al Ministro de Educación y al Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI.

Emboscada, 18 de enero de 2011

Excelentísimo

Señor Presidente de la República

Don Fernando Lugo Méndez

Presente

La Municipalidad de la Ciudad de Emboscada, a través de su representante legal, el Señor Jacinto Raúl Peña Silva, Intendente Municipal, se dirige a usted, a los efectos de saludarle cordialmente y por este comunicarle cuanto sigue:

Que el hecho de pertenecer a una nación pluricultural y bilíngüe, tal cual lo establece la Constitución Nacional, hace que como instituciones públicas tengamos que salvaguardar el respeto y la defensa de nuestros idiomas, en especial del Guarani, ya que en nuestro país más del setenta por ciento de las personas conocen y hablan nuestra lengua autóctona.

Por esta razón, resulta sumamente importante hoy dia se cuente com normativa legal que busque justamente asegurar el respeto de nuestras lenguas. La Ley 4251/10 “De Lenguas”, debe ser primeramente difundida y cumplida para así poder aspirar a buscar que nuestro dulce idioma Guarani ocupe el lugar que legalmente le corresponde. Por consiguiente, la Municipalidad de Emboscada apoya fuertemente el cumplimiento de esta ley dentro del Distrito.

También es importante mencionar que dentro de la comunidad funciona el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, que desde ya tiempo atrás viene encarando la difusión y la enseñanza del Guarani com gran suceso y aceptación.

Por esta razón solicitamos el respeto y la defensa del Guarani en todos los âmbitos sociales a través de la acción de las instituciones públicas, en especial de los entes del gobierno central.

Sin otro motivo en particular aprovecha la ocasión para desearle êxitos en sus funciones. Atentamente,

Jacinto Raúl Peña Silva, Intendente Municipal

Prof. Francisco Javier Cuevas Ortiz, Secretario General


PARAGUAYOS, DESDE ESPAÑA, DICEN “NO A LA EXCLUSIÓN DEL IDIOMA GUARANI”

Hola:

LES ENVIAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA EN APOYO A LA CAUSA COMUN QUE DEBERIA SER DE TODO PARAGUAYO DE BIEN, RESPALDANDO A NUESTRO IDIOMA, QUEREMOS OFRECERLES ESTE PEQUEÑO RESPLADO COMPARTIENDO SU ENLACE JUNTO CON NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES. AQUI DESDE ESPAÑA, UN GRAN APRETON DE MANOS, ESPERAMOS SERVIR CON ESTE GRANITO DE ARENA A SEGUIR INCENTIVANDO NUESTRO RICO IDIOMA, SALUDOS

milagros@asistenciaparaguay.com

ASISTENCIA PARAGUAY - APY

PRIMERA Y UNICA BOLSA DE TRABAJADORES PARAGUAYOS EN ESPAÑA

Email laboral:milagros@asistenciaparaguay.com

NUESTRA WEB:www.asistenciaparaguay.wordpress.com


“¿DE QUÉ SIRVE CELEBRAR EL BICENTENARIO SIN EL GUARANI?”

0 comentarios