Blogia
Guarani

EL ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BILINGUISMO

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

ARY - 25- AÑOS

GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE 

 

EL ATENEO EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BILINGUISMO

 

         En la fecha, miércoles 17 de noviembre de 2010, el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI participó de la reunión de la Comisión Nacional de Bilinguismo (CNB). El encuentro se extendió de 11 a 12:15 horas y se realizó en el local de la CNB, ubicado en Manuel Domínguez e Iturbe, 2º piso (Ciudad de Asunción).




Upépe oikókuri peteî ñomongeta kyre’ŷ oñemombe’uhaguépe mba’emba’épa ojapose Tetâ Ñe’êkôi Atyha (CNB), ary oúvape, ogueromandu’ávo ñane retâ aramboty mokôisaha; ha umi mba’e oñembosako’íva apytépe oîhína peteî aty guasu ojejaposéva oñehesa’ŷijo haĝua ñande reko, tekoetaita ha ñe’êkôi.

En la oportunidad, la Comisión Nacional de Bilinguismo (CNB) informó sobre el Foro: Identidad Nacional, Interculturalidad y Bilingüismo en el Bicentenario, que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo de 2011 y que contará con destacadísimos expositores nacionales e internacionales. Conviene destacar que el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI participará como co-organizador de dicho importante evento.




De la reunión participaron el Dr. Ramiro Domínguez (Coordinador de la CNB), la Dra. María Elvira Martínez de Campos, la Dra. María Eva Mansfeld de Agüero, la Mg. Aída Torres de Romero, la Lic. Estela Appleyard de Acuña; la Dra. Celsa Bareiro de Soto, y la Lic. Elizabeth García de García; y en carácter de invitados, la Lic. Susy Delgado, Directora de Promoción de Lenguas de la Secretaría Nacional de Cultura; asimismo, miembros del CEADUC, de la OEI y en nombre del ATENEO acudió el Dr. David Galeano Olivera.

            Aipórô, ko ára guive, py’arorýpe, oñepyrû oku’e ko mba’e guasuete ombyatýtava heta tapichápe oñomongeta haĝua ñane retâ, heko ha iñe’êkôire. Opavave ijatyva’ekue ome’êkuri iñe’ê omba’apotaha kane’ô’ŷre ha hekopete ko aty guasúre.

            Maitei horyvéva opavavépe

 

David Galeano Olivera  

(ATENEO Motenondehára) 

ateneoguarani@tigo.com.py

davidgaleanoolivera@gmail.com

 

0 comentarios