Blogia
Guarani

PRESENCIA DEL IDIOMA GUARANI EN WASHINGTON DC

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI
Maitei horyvéva opavavépe
David Galeano Olivera


SIGNIFICATIVO EVENTO REALZA LA PRESENCIA DEL IDIOMA GUARANI EN WASHINGTON DC

POEMAS, LANZAMIENTO DE CURSO Y BIBLIOTECA DEL IDIOMA GUARANI

Publicado por EcosDelParaguay

Leer original (hacer clic) en: http://www.ecosdelparaguay.com/2010/10/significativo-evento-realza-la.html

 

En la tarde del sábado 16 de octubre en la sede la Embajada paraguaya de Washington DC se llevó a cabo un emotivo encuentro que reunió a los paraguayos y amigos del Paraguay entorno al Idioma Guarani.


El Embajador Rigoberto Gauto Vielman


  

La actividad contó con la presencia de entusiastas compatriotas que aprovecharon la ocasión para compartir y conectarse con sus raíces a través de poemas en Guaraní del CD Ñe’e Poty Guaranime presentado en la ocasión por el CENTRO CULTURAL PARAGUAYO DE WASHINGTON DC como un aporte a la difusión y promoción de este idioma en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.



Posteriormente los presentes fueron participes de un hito importante en la difusión y promoción del Guaraní en Washington, el lanzamiento del Curso Básico de Guarani en la Embajada Paraguaya y la constitución de las bases de la primera biblioteca de textos en Guaraní y sobre el Idioma Guarani que funcionara en la sede diplomática. Cabe destacar que estas actividades son fruto de un esfuerzo mancomunado del Embajador Rigoberto Gauto Vielman y los Directores de la Regional Washington DC del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, Sady y Teófilo Acosta.


El Embajador Gauto en compañía de Teófilo Acosta y una asistente


Esta iniciativa ha sido recibida con beneplácito por la colectividad paraguaya y ya cuenta con la adhesión voluntaria de docentes que guiarán las clases de Guarani que se iniciaran a fines del mes de octubre. Los interesados en recibir mas información e inscribirse pueden comunicarse a la Embajada al (202)483 6960.


ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape romoĝuahê heta vy’apavê Sady ha Teófilo Acosta-pe omotenondére ko tembiapo porâite ñane ñe’ê Guarani rayhupápe. Péicha ñane Avañé’ê iñasâi mbarete ambue tetâ rupi oîha rupi heta ñane retâygua ha pytagua oikuaaséva ñane ñe’ê teete.   

0 comentarios